Un llamado a parar el maltrato contra las mascotas fue el objetivo de una manifestación pública de los estudiantes del Instituto de Marina Mercante de la provincia de Colón, en la entrada de esta ciudad atlántica.
Los estudiantes junto a los docentes, portando pancartas, buscaban crear concienciación para que las autoridades presten atención a los animales que deambulan por las vías públicas y las comunidades y que las personas no abusen de ellas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Para la señora Gina de Garnes, de 39 años de edad, lo ideal es que el gobierno provincial construya una especie de albergue temporal para ubicar a las mascotas abandonadas, como una manera de minimizar el maltrato animal.
En tanto, Federico Peña, de 46 años de edad, dijo que el tema de las mascotas es aprovechado por algunos políticos usando las redes sociales para hacer ver que rescatan mascotas, cuando solo se limitan a publicar animales perdidos.
Las personas que observan cuadros de maltratos hacia las mascotas pueden denunciar la situación ante la Policía Nacional, Ministerio Público, Casas de Justicia y Paz para que se investigue y se hagan los correctivos.
En Colón se han visto situaciones como envenenar a perros y gatos, mantenerlos amarrados bajo condiciones climáticas extremas como lluvia y sol, atropellarlos en las calles, entre otras prácticas.